Se une Sonora a campaña de donación de sangre

0

Se invita a participar a la Primera Jornada Iberoamericana de Donación Voluntaria de sangre en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Sonora se une  a la Primera  Jornada Iberoamericana  de Donación Voluntaria de Sangre que se realizará el próximo 16 de diciembre  en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en Hermosillo, representantes de la Secretaría de Salud del Estado hacen un llamado a la población a que se sumen a la jornada.

Ante la necesidad de donadores de sangre en una época tan crítica como lo es el mes de diciembre, situación que se  ha recrudecido en los últimos dos años por la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, se diseñó esta estrategia.

La promoción de la jornada la encabeza el Grupo Cooperativo Iberoamericano  de Medicina Transfusional (GCIAMT), el cual brinda especial apoyo en los países con menos experiencia en las colectas de sangre para los Bancos de Sangre.

La jornada se realizará en 16 países, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y  Uruguay.

En México habrá 31 puntos para la donación de sangre en once entidades del país, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

En Sonora  se cuenta con experiencia en la donación altruista a través de diversas campañas realizadas para concientizar  y sensibilización a la población sobre la importancia de este acto, que puede salvar vidas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.