Se manifiestan pensionados y jubilados

0

Los agremiados al Isssteson demandan el pago de sus percepciones, así como del aguinaldo

Integrantes del movimiento 30 de Julio se manifestaron frente al Palacio de Gobierno este viernes para exigir el pago de pensiones y jubilaciones, así como el aguinaldo, y  después de una reunión con autoridades gubernamentales obtuvieron fechas para recibir  las prestaciones de ley.

El grupo de inconformes lamentó que se ha incumplido con el acuerdo que hizo el gobernador Alfonso Durazo de pagar puntualmente las percepciones a quienes han dado su vida al gobierno del estado

“A estas alturas andar mendigando el pago, no se vale”, manifestaron varias personas que acudieron al sitio.

Asimismo, cuestionaron los descuentos que tienen en sus percepciones para recibir un servicio médico en el que no les brindan medicamentos y la atención médica es tardía.

Una hora después de que una comitiva del movimiento ingresó al Palacio de Gobierno para dialogar con Jesús Manuel Acuña Méndez, director de Isssteson, y Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, se les informó que los días 6 y 7 de diciembre se les pagaría las pensiones y jubilaciones, que representa una bolsa de 423 millones de pesos.

En tanto, los días 7 y 8 de diciembre se cubriría el aguinaldo, recursos que representan 491 millones de pesos.

Al respecto, Luis Alfonso Domínguez Carballo, representante del Movimiento 30 de Julio, comentó que el pago está  asegurado, por lo que reconocen la voluntad de las autoridades gubernamentales en llegar acuerdos y sobre todo prevalecer el diálogo.

Por separado, el director del Isssteson comentó que el anuncio del pago de pensiones y jubilaciones y aguinaldos no debería de ser noticia, porque es una obligatoriedad  que se debe cumplir, es muy lamentable que se llegue a manifestaciones para exigir lo que corresponde por ley.

La Secretaría de Hacienda hará algunos movimientos extraordinarios  porque el compromiso del gobernador del estado es cumplir cabalmente el compromiso con cerca de 18 mil jubilados y pensionados del Isssteson.

 

Denuncias por irregularidades

Con respecto a la mala situación financiera que prevalece en el Isssteson, el funcionario estatal reconoció que todavía no se ha interpuesto ninguna denuncia especifica ante la Secretaría de la Contraloría General del Estado, solamente se han entregado cajas de información para que se investigue y sancione.

“Cada dos días, la Contraloría está haciendo solicitudes de información y cumplimos con ello, hay casos muy claros donde hay anomalías y entregamos la documentación, eso no excluye la posibilidad de que nosotros mismos presentemos denuncias por presuntos actos de corrupción, cuando esté totalmente acreditada la información”, precisó.

Aclaró que no puede adelantar más información al respecto, por la misma naturaleza del caso y evitar caer en  situaciones que perjudique el proceso jurídico.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.