Se fija Noemí grandes retos

0

 

La consagración de la pesista sonorense Noemí Rodríguez llegó con la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior, aunque sabe que el camino más duro apenas empieza, en ruta a lograr su sueño de convertirse en olímpica.

Rodríguez Lugo, una atleta de 19 años de edad (nació el 22 de mayo del 2002) originaria de Puerto Peñasco, e hija de dos ex pesistas sonorenses (Víctor Rodríguez y Nancy Lugo), ha demostrado con ahínco su calidad en la tarima, gracias a una gran cosecha de logros internacionales y nacionales dentro de la halterofilia.

“Mimí”, quien ganó la medalla dorada en la división de más de 87 kilogramos en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle, con una impresionante actuación –sacándole 23 kilos a la cubana Marifélix Sarria (246 por 223)–empezará una nueva etapa en su carrera.

Eso debido a que la actuación en Colombia le dio el pase directo a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 (de Mayores), y está dentro del ciclo olímpico rumbo a París 2024, el cual iniciará el próximo año con su debut en la categoría de Primera Fuerza.

“Me siento muy bien mentalmente, aunque con algo de nervios por esa nueva faceta en mi trayectoria como pesista, que será la de participar en la categoría de Primera Fuerza, no obstante, actualmente traigo la carga de trabajo de un año muy intenso, pero descansaremos y después regresaremos a entrenar”, dijo la halterista.

Para el 2022 Abdeel Noemí tiene previstos dos eventos internacionales de Primera Fuerza, sin embargo, antes necesita llevarse el sitio de honor en el Campeonato Nacional de la categoría a celebrarse tentativamente en mayo próximo.

 

Los planes

En caso de conseguir el boleto en el certamen nacional, la pesista sonorense debutaría en el Campeonato Panamericano de Halterofilia de Mayores (Bogotá, Colombia en julio), y posteriormente trataría de acudir al Mundial Abierto de Pesas (China en noviembre).

Su padre y entrenador, Víctor Rodríguez, señaló que en este último mes del año vendrá un descanso activo para la pesista, y a partir de enero retomará el entrenamiento normal, con miras a cerrar el ciclo juvenil, pues en el 2022, antes de debutar en Primera Fuerza, tendrá actuación en el Campeonato Mundial Sub 20 (del 20 al 27 de marzo en Grecia).

El pasar a la Primera Fuerza implica elevar el nivel de competencia de su pupila, dijo Rodríguez, quien destacó que debido a eso tiene en mente un proyecto bien elaborado para la preparación del nuevo ciclo de Noemí, pues la cita continental en Santiago de Chile (de Mayores), repartirá puntos a París 2024.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.