Sacan la casta volibolistas sonorenses

0

Argentina Ung, Pamela Durazo y Carla Esquer sobresalieron tanto en los equipos de sus escuelas, como con las selecciones nacionales

Las jugadoras sonorenses de volibol, Argentina Ung, Pamela Durazo y Carla Esquer, tuvieron un año de ensueño, y para el 2022 buscarán repetir sus destacadas actuaciones en la cancha.

En el caso de Ung Enríquez, quien jugó en su segunda temporada con las Cougars de la Universidad Washington State, tratará de mantener el nivel en la NCAA, pero también espera poder reintegrarse a la selección nacional Mayor.

“Fue un ciclo muy fuerte, me siento algo cansada, pero contenta de estar de vuelta en Hermosillo para jugar con mi Club (Buhitas en el Festival Navideño); y en el caso de la que fue mi segunda temporada (con Washington State), estuve más en el campo de juego, aunque cambié mucho de posición”, comentó.

“Sobre la convocatoria para los Juegos Panamericanos Juveniles (Cali-Valle en Colombia), desgraciadamente no pude acudir debido a mi compromiso con la escuela; hablé con el entrenador, sin embargo, me fue imposible reportar con la selección porque estaba la temporada en curso”, dijo la hermosillense.

Por lo tanto, Gloria Argentina espera reincorporase a la selección nacional femenil de Primera Fuerza en el 2022 ya que habrá torneos puntuables dentro del ciclo de los Juegos Olímpicos París 2024 (unos Panamericanos de la especialidad y un clasificatorio de Liga de Naciones).

A su vez, Pamela Durazo, no escondió la grata experiencia vivida tras su primera actuación con el seleccionado nacional femenil, ya que fue parte del equipo Sub 23, en los primeros Juegos Panamericanos Junior celebrados en Colombia.

La estudiante de la Arizona Western College, destacó el aprendizaje obtenido en la cancha, siendo parte del equipo mexicano femenino de menores de 23 años, y comentó que hay muchas posibilidades de regresar el año entrante a ese seleccionado azteca.

Mientras que Carla Esquer, quien fue unas de las integrantes del seleccionado nacional Sub-18 en el Campeonato Mundial que tuvo lugar en Durango, en donde anotó 33 puntos en ocho juegos, acordó continuar trabajando para debutar el 2022 con el equipo nacional de la siguiente categoría (Sub 20).

Cabe destacar que las tres salieron del Club Buhitas de Volibol Infantil y Juvenil; Gloria Argentina y Pamela Guadalupe pertenecen a la primera generación, mientras que Carla Lorenia es de la segunda.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.