Buena convocatoria registró el primer día del inicio del esquema de vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad en Hermosillo, la mayoría acudió acompañados de sus padres, y a lo largo del día se observaron largas filas en los centros donde se aplicó la dosis Pfizer
El horario de apertura de los puntos de vacunación era a las 8:00 de la mañana, pero los jóvenes llegaron con mucho tiempo de anticipación para evitar esperar por horas su turno, pero aun así debieron hacer fila.
Debido que el grupo poblacional convocado solamente es de 15 a 17 años de edad, la afluencia esperada por las autoridades de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo fue menor a comparación a otros grupos que abarca diez años.
Solamente cinco puntos de vacunación se habilitaron para recibir entre 20 y 25 mil adolescentes, por lo que cada uno se observó muy aglomerado.
En las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), se observaron largas filas para ingresar al área del Centro de Convenciones, el espacio de gimnasios, donde se realizaba el proceso actualmente es utilizado para el pago de pensiones de adultos mayores.
Aunque las condiciones climatológicas son más benévolas que en verano, este miércoles el día fue cálido y al exterior del CUM no se colocaron carpas para la protección del Sol, por lo que adolescentes y padres de familia se cubrían la cara con lo que podía, carpetas, hojas, bolsa o sombrillas.
Las primeras horas fueron las más complicadas en términos de espera, al transcurrir el día fue más fluido el proceso y fue menor el tiempo de espera.