Reportan buena producción de chiltepín

0

 

Muy buena producción de chiltepín se registró en el municipio de Aconchi en esta temporada, lo que ayudó a reactivar la economía de las familias que se dedican a la recolección y venta del chile que identifica al estado de Sonora, comentó  Rafael Tobías Durón Tapia, presidente municipal.

“Mucha gente se benefició en cuanto a trabajo, tanto los que cultivaron como quienes vendieron, cada año hay mucha producción pero este 2021  se observó mayor cultivo, lo que originó más empleos”, abundó el munícipe.

En Aconchi todavía se seca el chiltepín  con los rayos del Sol, pero algunas familias que se dedican al chiltepín estaban viendo maquinaria para hacer más rápido el proceso, pero este año todavía se hizo de forma tradicional, comentó.

Generalmente, el chiltepín  se comercializa en Hermosillo y en algunos puntos de Estados Unidos, tiene mucha aceptación en el vecino país, sobre todo de familias sonorenses que  actualmente radican en esa nación, destacó.

“Las personas que vienen al municipio a una celebración o tradición como el 2 de noviembre  se llevan mucho chiltepín a Estados Unidos, se espera que en la temporada decembrina también suceda algo similar”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.