Registran tianguistas repunte en ventas

0

 

Mayor movimiento y más compradores se registran en los tianguis de la ciudad debido a la época decembrina; sin embargo, todavía no se llegan a los números que se tenían antes de la pandemia por Covid-19, se estima que comparativamente están en un 50 % de afluencia, consideró Javier Rojo, vocero el Frente Común de Tianguista.

El pasado fin de semana se observó el cambio al acudir más gente en los tianguis y no solamente para ver o preguntar precios sino en plan de compras, agregó el comerciante.

A comparación de las semanas anteriores, se estima que incrementó en un 70 % la afluencia pero las ventas son del 50 % con respecto a temporadas decembrinas anteriores, subrayó Javier Rojo.

“Lo más fuerte de las ventas se registran antes del día 24 de diciembre, con la compra de juguetes y ropa, después las ventas son menores y de otro tipo de mercancía como licuadora, hornos, etcétera”, abundó.

Reconoció que no todos los comerciantes se abastecieron de suficiente  mercancía, la mitad de los socios logró acudir a los Estados Unidos y el otro porcentaje la adquirió en México por diversos motivos como el vencimiento de la visa mientras esperaba la apertura de la frontera o se descapitalizaron.

“A nosotros nos conviene más ir a Estados Unidos a traer la mercancía, pero curiosamente cuando se abrieron la frontera todavía no estaban habilitadas las yardas o las tiendas donde compramos, al parecer en esta semana ya se encontró más productos”, dijo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.