Reconocen logros de para-atletas de Sonora

0

Fueron ocho los homenajeados que participaron en Juegos Paralímpicos, Juegos Parapanamericanos y Mundial de Olimpiadas Especiales

En el marco de las celebraciones del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, ocho para-atletas sonorenses, que brillaron en Juegos Paralímpicos y Juegos Parapanamericanos, recibieron reconocimientos por su participación en dichas competencias.

En el evento celebrado este martes en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste, fueron premiados para-atletas, que además de ver acción en Tokio 2020 y en Lima 2019, sobresalieron en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, efectuados hace dos años en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

De tal manera, Leticia Ochoa (bala) y Édgar Ulises Fuentes (jabalina) recibieron reconocimientos por su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en donde ambos terminaron en el séptimo puesto en sus respectivas competencias de atletismo.

Además, a ellos dos también se les galardonó por ver acción en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al lado de Zaith Flores, Jesús Esteban Morales, Gilda Guadalupe Márquez e Itzel Romero, esta última con otro doble reconocimiento pues de igual forma compitió en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

A esa misma cita, que tuvo lugar en los Emiratos Árabes, asistieron dos sonorenses más: Sandra Bañuelos Wong y Beatriz López Mejía, las dos de boliche unificado, por lo tanto, pasaron a recoger sus reconocimientos en el Pabellón de Pelota.

En el rubro directivo, se distinguió a las Asociaciones Sonorenses de Deportistas de diferentes discapacidades: Ciegos y Débiles Visuales, Discapacidad Intelectual, Silla de Ruedas y Amputados, Olimpiadas Especiales y Parálisis Cerebral.

Para cerrar el evento hubo exhibiciones de golbol y bochas; asistieron: Félix Hilario Higuera, director de personas con discapacidad del DIF; Manuel de la Cruz, director del deporte de la Codeson, en representación del titular, Erubiel Durazo, así como Marisol Lomelí, directora del CRIT Sonora.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.