Recibirá Juanes el Premio Internacional de la Paz

0

El galardón es entregado por la organización sin fines de lucro fundada por el Instituto para la Paz de los Estados Unidos

Juanes será reconocido con el Premio Internacional de la Paz.

PeaceTechLab (PTL), la organización sin fines de lucro fundada por el Instituto para la Paz de los Estados Unidos, anunció este lunes que el rockero y activista colombiano laureado con 24 Latin Grammy recibirá el honor el domingo 27 de febrero de 2022 en Washington.
En la misma ceremonia también serán homenajeados el actor y activista Forest Whitaker; el autor, fotógrafo y bloguero estadounidense Brandon Stanton, creador de “Humans of New York”; el presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga; la presidenta y directora ejecutiva de AMD, doctora Lisa Su; y la joven activista y ambientalista indígena Tokata Iron Eyes, de la tribu Standing Rock Sioux.
Conocido por éxitos como “La Camisa Negra”, “A Dios le Pido” y “Me Enamora”, Juanes fundó en Colombia la Fundación Mi Sangre en 2006 junto a Catalina Cock Duque, quien lidera la organización sin fines de lucro para la construcción de la paz.

La fundación “Mi Sangre”, que celebró recientemente su aniversario número 15, promueve el cambio social positivo usando música y arte como herramientas para una transformación visible y perdurable, y exhorta y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes a involucrarse con sus comunidades y convertirse en agentes de cambio.
A lo largo de los años Juanes ha recibido múltiples reconocimientos por su trabajo humanitario. Entre otros, la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes en 2005; al año siguiente fue nombrado Caballero de las Artes y Ciencias en Francia, y en 2019 la Academia Latina de la Grabación lo homenajeó como Persona del Año en reconocimiento a su arte creativo y sus esfuerzos humanitarios.
La ceremonia de premios se transmitirá a través de distintas plataformas de redes sociales, incluyendo las de PeaceTech Lab, que se anunciarán próximamente.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.