Realizan 14 cateos tras ataque a palacio de Guaymas

0

 

Siete personas han sido detenidas en 14 cateos efectuados  como parte de las investigaciones por los hechos violentos ocurridos en Guaymas el pasado 25 de noviembre, donde fue asesinada la joven Marisol Cuadras, una escolta de la alcaldesa y un sicario, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal hizo un resumen de las acciones a 13 días de los hechos violentos registrados el 25 de noviembre pasado en el Palacio Municipal de Guaymas, cuando se conmemoraba el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este lapso se ha registrado un despliegue operativo de 320 elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), 120 de la Guardia Nacional y 60 elementos adicionales de la Policía Estatal; además, de 29 patrullas destinadas exclusivamente a la investigación del caso, abundó.

En la última semana se realizaron 590 acciones y desde que iniciaron las investigaciones suman cinco mil 566 acciones, destacando 14 cateos y siete detenidos, anotó.

“Los detenidos no necesariamente son responsables o coparticipantes de los hechos de violencia, sino que se han detenido en el marco de estos operativos realizados para avanzar en las investigaciones, en posteriores actos permitirá  deslindar responsabilidad y eventual participación”, argumentó.

 

Agua potable en la comunidad Seri

Con respecto a los trabajos para introducir agua  potable en las localidades de Punta Chueca y Desemboque de la comunidad Seri, el mandatario estatal abundó que actualmente se construye una planta desalinizadora, la cual inició la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en coordinación con la administración municipal de Hermosillo.

“Estimamos que pudiera estar produciendo agua potable para mediados o fines del mes de enero, pero en paralelo iniciamos obras para completar la red de distribución de red agua potable para garantizar una conexión al ciento por ciento de todas la viviendas”, resaltó.

La inversión total es de once millones 965 mil 74 pesos, se esperará cuando se tenga un  avance importante para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acuda a la comunidad Seri.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.