Reabren centro Manos a la Vida

0

En el sitio se ofrecen cursos a personas con Síndrome de Down o con discapacidad intelectual para que se incorporen a la actividad productiva

Después de veinte meses de operar con la modalidad virtual, reabrió sus puertas el Centro de Capacitación Ocupacional ‘Manos a la vida’ que atiende a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, con un curso de inducción que se realizará del 13 al 17 de diciembre.

El centro forma parte de las áreas del Sistema DIF Sonora para incorporar la vida productiva a personas con esta condición, al brindarle las herramientas necesarias para enfrentar los retos que se presentan.

El curso de inducción es requisito para inscribirse en el centro, el cual brinda los talleres de Servicios de Oficina, Cocina, Servicios de Cafetería, Jardinería, Hotelería y Supermercado, pueden inscribirse personas  entre los 16 y 60 años de edad.

Durante la pandemia por Covid – 19, las el centro no registró actividad presencial, los cursos y talleres se ofrecieron de manera virtual, los alumnos continuaron con su formación y adquirieron habilidades para la vida laboral.

Las actividades presenciales inciden de forma positiva a los alumnos  al fomentar las relaciones interpersonales, obtener mayor autoestima y seguridad.

Las personas interesadas en  asistir al curso de inducción pueden acudir al centro ubicado en Miguel Hidalgo número 10 esquina con Ignacio Zaragoza en la colonia Villa de Seris, o bien, comunicarse al teléfono 6622 5012 44

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.