Propina Spurs cuarto descalabro a los Warriors

0

 

Los Warriors de Golden State sufrieron el sábado su cuarta derrota de la temporada NBA a manos de los Spurs de San Antonio por 112-107, en una noche extraña del estelar Stephen Curry.

El base, temprano favorito al premio MVP, logró 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, pero también erró 21 lanzamientos y protagonizó una de sus peores primeras partes de los últimos tiempos.

A falta de un minuto para el descanso, Curry acumulaba un insólito registro de 0/9 en tiros de campo, bien defendido por los Spurs de Gregg Popovich, que arrancaron con un parcial de 36-21 en el primer cuarto.

Por primera vez en la campaña, los Warriors se vieron más de 20 puntos por debajo (43-21) en su cancha.

Antes de irse al vestuario, Curry inauguró su cuenta de triples con un espectacular y lejano lanzamiento en el que, apenas soltó la pelota, se dio la vuelta hacia su pista confiado en que entraba.

A la vuelta del descanso, el base activó el frenético ritmo ofensivo de los Warriors y puso el broche al tercer cuarto con un triple casi desde medio campo sobre la bocina.

Con un parcial de 8-0 al arrancar el último periodo, los Warriors se acercaron a los Spurs y, con otro de los 5 triples de Curry, se adelantaron 104-103 a dos minutos del final.

Pero San Antonio, duodécimo clasificado del Oeste, supo resistir la intensa atmósfera del Chase Center y aprovechó varios tiros errados por Curry y una pelota perdida de Draymond Green para llevarse el triunfo de San Francisco.

Los dos bases de los Spurs, Derrick White y Dejounte Murray, terminaron con 25 y 23 puntos, respectivamente.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.