Prevén reactivación económica en Hermosillo

0

La directora de Fomento Económico y Turístico, Gertie María Agraz Boeneker, precisó que durante la contingencia por Covid-19 se perdieron cuatro mil 500 empleos

Como consecuencia de la pandemia sanitaria se perdieron 185 empresas en Hermosillo y cuatro mil 500 empleos, reveló Gertie María Agraz Boeneker.

La directora de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo mencionó que actualmente tienen buenos indicadores de recuperación, donde se están reabriendo negocios que permanecieron sin actividad en 2010 derivado de la contingencia de Covid-19, sin embargo es importante mantener todos los protocolos para seguir reactivando la economía de la ciudad.

“Son 185 unidades económicas de todos los giros que cerraron sus puertas en Hermosillo, cerca de cuatro mil 500 empleos que se perdieron pero ahorita ya estamos en recuperación, y de esos, ya hay algunos que están volviendo a abrir sus puertas, están volviendo a activarse”, dijo.

Agraz Boeneker detalló que el porcentaje de desempleo en Hermosillo es del 3.7 por ciento, dentro de la media nacional, y tienen que trabajar para mejorar esos números, y en la medida que como ciudadanía continúen cuidándose, podrán mantener esa reactivación.

La funcionaria indicó que para el 2022 requieren hacer un trabajo más orientado a la reactivación, a buscar nuevas inversiones, conectar con las empresas locales, con esos nuevos proyectos, y ya están trabajando en la planeación para poder empezar con metas nuevas el próximo año.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.