Obtienen certificación 330 policías

0

 

Son 330 policías de Sonora los que ya han concluido la certificación del Sistema para la Prevención, Atención y Seguimiento de la Violencia Familiar y de Género “SALVA”, quienes se convierten en la primera generación de este sistema que se replicará a todos los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp) y policías municipales.
La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, presidió la ceremonia de entrega de certificados para 220 elementos de la Pesp y 110 de la Policía Preventiva y de Tránsito del Municipio de Hermosillo.
Del Río Sánchez destacó el trabajo de las policías por su papel fundamental en el sostenimiento del orden en la entidad: “Me enorgullece, saber que contamos con una Policía Estatal comprometida”, aseguró la titular de la SSP en Sonora.
En este sentido explicó que, además del equipamiento táctico, habrá mayor capacitación para la profesionalización y sensibilización de la corporación, para proteger tanto la vida como la integridad física y emocional de las víctimas de violencia de género y familiar.
La coordinadora de Vinculación y Perspectiva de Género, Zulema Boneo Silva, explicó que “SALVA” es un sistema decretado por el Gobierno de Sonora, orientado a la protección, atención y seguimiento de víctimas de violencia familiar o de género en colaboración con instituciones gubernamentales y sociedad civil.
“En lo que respecta al tema de violencia familiar y de género, al día 12 de diciembre llevábamos más de 53 mil llamadas al 9-1-1 y cerca de 5 mil domicilios con reincidencia por este tema, nos emociona decirles que en menos de un mes tenemos 330 policías certificados en este tema que van a poder atender y dar seguimiento, hoy obtienen un certificado a nivel curricular, felicidades a los policías por darle un valor agregado y sumarse a salvar a las mujeres y familias de Sonora”, afirmó.
Por su parte, el comisario de la PESP, Roberto Leyva Lerma reconoció el compromiso y el profesionalismo que ha demostrado la primera generación que obtiene esta certificación, además instruyó a mujeres y hombres que integran la Pesp para llevar a la práctica en su servicio diario las herramientas e información que promueve “SALVA”, para atender a las y los ciudadanos al identificar cualquier situación de violencia familiar o de género.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.