Levantan plantón sindicalizados de Cecytes

0

Este viernes recibirían su quincena y aguinaldo, y el lunes próximo las prestaciones pendientes

Luego de permanecer 24 horas en plantón frente al Palacio de Gobierno, los trabajadores sindicalizados de Cecytes Sonora lograron acuerdos con las autoridades estatales para el pago este viernes de su quincena y aguinaldo, y el lunes próximo las prestaciones pendientes, y se levantaron las carpas y casas de campaña que habían instalado el pasado jueves.

El dirigente del Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora, Ramón Gastélum Lerma, señaló que tuvieron una reunión a las 09:30 de la mañana con autoridades de Tesorería y Subsecretaría de Mediación de la Secretaría de Gobierno para buscar los acuerdos para resolver esta problemática

“Los acuerdos a los que llegamos es que este día se va a transferir al colegio el pago de nuestra quincena y de los aguinaldos a los trabajadores. Estamos esperando que transfiera el Gobierno del Estado el recurso al Colegio, y el día lunes próximo nos pagan nuestra prima vacacional y los cinco días de bono navideño”, dijo.

Asimismo, el día 29 de diciembre se realizará el pago de la segunda quincena del mes, junto con la superación académica, el bono de asistencia y demás prestaciones a las que tienen derecho.

Mientras que el primera quincena de enero del 2022 se hará el pago de los 10 días de aguinaldo, los días económicos, más el ajuste del calendario.

“Nosotros por acuerdo sindical para no tener la mitad del retroactivo decidimos que lo dieran completo, tenemos un ahorro de cerca de 14 millones de pesos que ya está pactado y los primeros días de enero nos pagarán completamente el retroactivo a todos los trabajadores”, aseguró.

Gastelum Lerma mencionó que con esto se garantiza las prestaciones de fin de año a la que tienen derecho los mil 600 trabajadores entre base y de confianza, de los 49 planteles Cecytes del Estado, y la aportación del Gobierno del Estado por más de 60 millones de pesos para el pago de las mismas.

Desde el pasado 14 de diciembre se debió realizar el pago de la primera quincena de diciembre a los trabajadores como establece el contrato colectivo, así como los aguinaldos, bonos y prima vacacional, sin embargo, no se transfirió el depósito por parte del gobierno estatal al colegio para el mismo, y el día jueves más de 100 agremiados realizaron un plantón por fuera de Palacio de Gobierno, donde pasaron la noche hasta tener una respuesta favorable a esta problemática.

Los trabajadores sindicalizados acordaron retirar las carpas y casas de campaña, solo se quedaría los delegados sindicales para corroborar que se cumpliera con los pagos correspondientes por parte de las autoridades estatales.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.