Lanza estudiantes del ITH el plan «Fábrica de Ilusiones»

0

 

Alumnos de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Hermosillo, fabricaron 32 porterías que serán donadas a niños de la comunidad Pima, y llevarles un poco de alegría navideña en esta temporada decembrina.

Son 22 estudiantes de la materia Gestión Empresarial 2, quienes pusieron en práctica lo aprendido en sus clases en línea, y crearon un juguetes con materiales de plástico y PVC en la denominada » Fabrica de Ilusiones», mismos que serán terminamos este jueves y posteriormente enviados a las comunidades originarias de Sonora.

Francisco Rodríguez Rubio, docente del área de Ingeniería Industrial y encargado del proyecto de porterías, mencionó que se trata de un proyecto social que se lleva a cabo desde hace años por parte de estudiantes del Tecnológico de Hermosillo, en beneficio de niños de comunidades vulnerables de Sonora, para llevarles un poquito de alegría durante la temporada decembrina.

“Estás porterías andan en muchos estados del país y lo hacemos aplicando la teoría hacia la práctica en una materia que se llama Gestión de la Producción 1, donde aplicamos ergonomía, calidad, inventario, métodos de producción, que los mismos jóvenes aprendieron en línea, y ahorita lo están poniendo en práctica”, explicó.

Comentó que los materiales para la fabricación de las porterías fueron donados por primera vez por el Tecnológico de Hermosillo, con una inversión de 20 mil pesos, y los alumnos pusieron la mano de obra.

“Decirle a la sociedad que se sume a esto proyectos del Tecnológico de Hermosillo, si la gente trae material de lo que sea, nosotros podemos convertirlo en juguetes. Nos han traído madera en otros años, PVC, plásticos, cartón, y nosotros convertimos la materia prima en un sueño para los niños y alegría al final del día”, expresó.

La producción de porterías finales este jueves nueve de diciembre y serán distribuidas a partir de la próxima semana.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.