Inflación afecta ventas de locatarios del Mercado

0

Las frutas se han convertido en un artículo de lujo por lo que las familias compran los vegetales básicos, ante el aumento de precios

La fruta sale del presupuesto de la mayoría de las personas que acuden al Mercado Municipal Número 1 ‘José María Pino Suárez’, prefieren adquirir vegetales como papa, tomate, cebolla y lechuga para preparar los alimentos diarios; además, las compras son en menores cantidades debido a  sus precios.

Cada vez son menos las personas que se llevan bolsas con frutas, los recursos económicos no son suficientes para más alimentos, aunque éstos sean los recomendados para una buena salud.

Los locatarios del mercado coincidieron que aunque los precios de los productos se incrementen, las personas necesariamente deben comprar porque la alimentación es básica en los seres humanos.

Sin embargo, reconocieron que las cantidades han disminuido, si antes se compraba un kilo ahora es medio o un cuarto de kilo, únicamente lo necesario para preparar ese día la comida y al siguiente día regresan con la esperanza de alguna oferta.

La inflación ha impactado a los bolsillos de todas las familias, aunque los locatarios comentaron que desde que inició la pandemia por Covid-19 la dinámica de las compras cambió mucho, ante la incertidumbre de la permanencia de los empleos la gente extremó los ahorros y solamente adquiere lo que utilizará en el día.

Han sido tiempos muy difíciles, tanto para el comerciante como los consumidores, los primeros apenas salen a tablas y los segundos limitan sus compas, señalaron los locatarios del mercado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.