Incautan cuantioso cargamento de droga

0

 

Un cargamento de metanfetamina con valor superior a los tres millones de pesos, que tenía como destino Estados Unidos, fue interceptado en una garita de Nogales, Arizona.

La incautación fue realizada por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), señaló Michael W. Humphries, director del Puerto Fronterizo.

El narcótico llegó a Estado Unidos proveniente de México, a bordo de un vehículo al cual en primera revisión se le detectaron anormalidades en la carrocería.

La unidad motriz fue enviada a una segunda inspección, durante la cual se descubrió que las paredes de estaban rellenadas con envoltorios confeccionados en material adhesivo y película plástica.

Del área de las puertas se extrajeron decenas de embalajes, en cuyo interior de localizó un sustancia blanca y granulada que dio positivo al reactivo para metanfetamina.

La droga asegurada se estima tiene un valor estimado a los 152 mil dólares (tres millones 175 mil 280 pesos mexicanos aproximadamente), declaró Humphries.

La droga, la unidad motriz y el enervante quedaron a disposición de la autoridad federal correspondiente, quien realizará las gestiones para determinar situación legal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.