Hablando Franco

0

 

A partir de mañana aplicarán refuerzo de vacuna anti Covid a adultos mayores

 

Mucho ojo, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, anunció anoche en sus redes sociales, que a partir de mañana miércoles se empezará a aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19, para todos los adultos mayores.

Según informó no se requerirá pre-registro, solo llevar la credencial de elector y se iniciará con los grupos de mayor edad, y tampoco informó por cuántos días se aplicará el llamado “booster”.

El biológico que se utilizará será de AstraZeneca, sin importar de cual laboratorio haya recibido usted las dos primeras dosis, ya que como sabemos la Pfizzer se está dedicando solo a los adolescentes.

Cabe señalar que la aplicación será para aquellos que hayan cumplido seis meses desde que se recibió el esquema completo de vacunación, así que hay que ir revisando cuándo fue vacunado su familiar para llevarlo.

Y aunque Taddei Bringas, dijo que habría más información en la página de la dependencia, hasta las 21:15 no había mayores datos, así que estaremos pendientes de lo que surja este día.

 

Hasta el segundo semestre de 2022 terminarán carretera federal

 

Más de seis meses tardarán en terminar los 10 kilómetros que faltan de la carretera federal 15, en el tramo Estación Don Nogales, que se esperaba quedara concluida en el sexenio de Enrique Peña Nieto y ya vamos a la mitad de la administración de Andrés Manuel López Obrador y no se ha logrado terminar.

Ahora el mandatario de Morena, dijo que se prevé que la rúa quede terminada para el segundo semestre de 2022 ya que solo faltan 10 kilómetros, o sea, que es muy tardado terminar el corto tramo, pero lo importante es que se concluya, para lo cual, dijo que hará una nueva licitación ya que las empresas anteriores quedaron mal.

Asimismo, López Obrador, en su conferencia matutina anticipó que posiblemente antes de terminar este mes podría visitar de nuevo al estado, para reunirse con integrantes de la etnia Seri, pero ello dependerá de que el gobierno estatal haya iniciado el proyecto para introducir agua potable a la comunidad comcaac.

También se suponía que en este mes empezaría a operar el Hospital General de Alta Especialidad y hace unos días pasé por el lugar, y prácticamente está igual a la última visita de López Obrador… Veremos que dice el secretario de Salud, José Luis Alomía, para ver qué falta ahora…

 

La violencia sigue imparable en Sonora; en Cajeme ya suman 17ejecutados en el mes

 

Hasta la tarde de ayer seis de diciembre, en Cajeme se habían registrado 17 ejecuciones, cuatro de ellas el domingo y tan solo la víspera se acumulaban otras cuatro y un herido, con el riesgo de que la cifra aumentara porque esta entrega la hicimos cuando todavía faltaban algunas horas para terminar el día.

Y aunque Hermosillo está lejos de esa cifra, aquí también hace agua, mientras que Cajeme y Guaymas no se quedan atrás, en tanto que Nogales y San Luis Río Colorado también levantan la mano para decir aquí estamos.

Y todos esos municipios son parte de Sonora, es decir, a las autoridades estatales les corresponde poner un hasta aquí a la violencia, porque aunque han llegado refuerzos de autoridades federales, tanto a Guaymas, Cajeme y Hermosillo, más de 400 militares luego del ataque armado en Guaymas.

Además, también llegó un grupo de efectivos de la Guardia Nacional que se enviaron a Cajeme y otros quedaron en Hermosillo, pero en todos los casos, los efectivos federales, simple y sencillamente han pasado de noche, porque los delincuentes siguen haciendo de las suyas.

Cabe señalar que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza María Dolores del Río, durante la semana anterior, los elementos policiacos a su cargo, con todo y los refuerzos federales, detuvieron a 34 personas, a quienes les aseguraron cinco armas de fuego, 75 cartuchos, tres autos con reporte de robo y cuatro mil 871 dosis en operativos efectuados en 15 municipios, es decir, solo tiradores de tercera.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.