Habilitarán los albergues en Hermosillo

0

Se prevé abrir tres centros que cumplen con la normatividad que pide la Unidad Estatal de Protección Civil, que son Solidaridad, Minitas y Café Combate

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil se prepara para habilitar los albergues en Hermosillo una vez que desciendan las temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados, en tanto, inicio un operativo para brindar apoyo a las personas en situación de calle y que puedan sobrellevar las noches friolentas, informó Sergio Orlando Flores.

El titular de la dependencia dijo que en esta temporada decembrina se tiene proyectado hasta el momento habilitar tres albergues que cumplen con la normatividad que pide la Unidad Estatal de Protección Civil, que son Solidaridad, Minitas y Café Combate.

Sin embargo, se busca que sean por lo menos cinco de los siete Centros Hábitat de Hermosillo, para cuidar la sana distancia en esta pandemia, y proteger la salud tanto del personal del Ayuntamiento que atiende, como las que se resguarden ahí.

“Tenemos como encargo del alcalde las personas en situación de calle. Nosotros tenemos proyectado hasta el momento habilitar tres albergues que cumplan con la normatividad que nos  pide la Unidad Estatal y estamos tratando de habilitar cinco, buscando nada más como municipio que cumplan con los requerimientos que se nos pide para ello”, dijo.

El funcionario, explicó que la normatividad establece que se habilitarán los albergues cuando las temperaturas que se registren estén por debajo de los cinco grados, por lo tanto, se están preparando para cuando el termómetro descienda y poder brindar la atención a familias vulnerables y personas en condición de calle.

En tanto, se inició un operativo preventivo por diferentes puntos de la ciudad, como las vías del tren, el Hospital General del Estado, los parques El Mundito y Madero, donde se concentran esta población vulnerable, y repartirles cobijas y bebidas calientes, para aminorar las bajas temperaturas que se empiezan a sentir por las noches.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.