Habilitan autoridades cinco albergues

0

 

Para resguardar a personas en condición de calle por las bajas temperaturas y las lluvias que se registrarán este fin de semana como consecuencia de la entrada del frente frío número 17 en la entidad, el Comité Municipal de Emergencias del Ayuntamiento habilitó cinco albergues en diversos puntos de la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, señaló que aunque no se esperan precipitaciones fuertes, este viernes se habilitaron de manera preventiva los albergues en los Centros Hábitat Café Combate, Olivos, Solidaridad Uno, Miguel Alemán, y en la escuela secundaria de Bahía de Kino.

Indicó que a partir de las 18:00 horas de este jueves elementos de la Policía Municipal empezarían a hacer recorridos por diversos lugares donde se concentran personas en situación vulnerable para trasladarlos a estos refugios temporales y también mediante reportes que les llegues a través del 911 de otros sitios donde se encuentren para brindarles apoyo.

Díaz Armenta dijo que de acuerdo al pronóstico se esperan acumulados de hasta 35 milímetros en un lapso de 18 horas, y se prevé que las temperaturas se mantengan por arriba de los cinco grados centígrados y vientos sostenidos de hasta 45 kilómetros por hora, lo que aumentará el aire frío.

También personal de servicios públicos  mantiene el monitoreo de rejillas pluviales en varios puntos de la ciudad, para su limpieza en caso de presentarse obstrucciones en vialidades o canales, así como en semáforos por parte de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), en caso de presentarse fallas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.