Exhortan a familias revisar conexiones eléctricas

0

 

Un llamado a verificar las conexiones navideñas y no sobrecargar los contactos eléctricos, para prevenir incendios, derivado de cortos circuitos en esta temporada decembrina, hizo el director de Protección Civil Municipal, Sergio Orlando Flores.

Mencionó que hasta el momento no se han registrado reportes de incidentes en los hogares por las malas conexiones eléctricas, y es importante prevenir el uso de extensiones viejas para evitar cortos circuitos al momento de conectar luces navideñas.

“Pedirle a la ciudadanía que estén atentos y que las conexiones que realicen en sus hogares por el tema del arbolito sean las correctas”, dijo el funcionario.

Resaltó que en esta temporada están poniendo especial atención al tema de las conexiones eléctricas para prevenir cortos circuitos e incendios, el mantenimiento de tambos de gas en hogares y comercios para evitar explosiones por el mal mantenimiento de los mismos, así como el encendido de fogatas, que son los incidentes más recurrentes en esta temporada.

“Todo ese tipo de actividades que conlleve que pongan en riesgo un hogar o la familia tratamos de evitarlos. Estaremos pendientes de poder atender alguna situación de esas. Le pedimos al ciudadano que nos ayude a mitigar los riesgos en sus hogares”, comentó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.