Encuentran muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa de Madrid

0

La actriz española fue hallada sin vida, al parecer como consecuencia de un suicidio, según confirmaron fuentes policiales

La actriz española Verónica Forqué, quien trabajó entre otros artistas con Pedro Almodóvar y fue una de las intérpretes más queridas por el público de su país, fue hallada muerta este lunes en su domicilio madrileño al parecer como consecuencia de un suicidio, según confirmaron fuentes policiales.
«Se ha quitado la vida en su domicilio en Madrid», declararon dichas fuentes, sin dar más detalles. Forqué tenía 66 años, los cuales había cumplido apenas el pasado 1 de diciembre.
Hija del director José María Forqué, la actriz nació en Madrid en 1955 y se inició en el cine trabajando en películas de su padre a principios de los años 70.
Empezó en la pantalla grande, aún casi adolescente, en 1972, con «Mi Querida Señorita», de Jaime de Armiñán, y además de rodar bajo la dirección de su padre, también trabajó en sus primeros años con Carlos Saura y Manuel Gutiérrez Aragón.
Pero fue en 1984, con «¿Qué he Hecho yo para Merecer Esto?», de Pedro Almodóvar, cuando alcanzó la popularidad. Con el manchego repetiría en las películas Matador (1986) y Kika (1993), consolidándose como una de las actrices más prolíficas y queridas por el público español.
Fue galardonada cuatro veces en los Premios Goya, incluido el de mejor actriz por su papel en Kika. Al conocerse su fallecimiento, la productora de Almodóvar, «El Deseo», envió un mensaje expresando su tristeza.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.