Eliminan a México de la Copa Mundial de Soft femenil

0

El equipo azteca perdió 4-0 con Puerto Rico en la disputa de la medalla de bronce en donde lanzó como relevo la pitcher navojoense Ana Rosas y quedó en cuarto sitio

La selección nacional de softbol femenil terminó como cuarto lugar en la Copa Mundial Sub 18 después de caer 4-0 con Puerto Rico en el juego por la medalla de bronce que se celebró este domingo en Lima, Perú, y en el cual vio acción la sonorense Ana Rosas.

Las boricuas dominaron por completo a la artillería mexicana sometiéndola a sólo par de imparables, uno de ellos salido del bat de Rosas, quien fue la única de las tres seleccionadas nacionales sonorenses en actuar en el encuentro por la tercera posición del certamen.

Rosas, una pitcher originaria de Navojoa, entró a relevar con dos outs en la parte alta del séptimo rollo cuando había una corredora en la inicial, pero capeó el vendaval con un ponche a Aminah Vega para terminar la entrada.

Además, en la baja del séptimo y último inning, le tocó batear y respondió con su primer y único hit del torneo -sólo tuvo esa aparición al plato- al conectar un batazo por la raya del jardín derecho que se convirtió en un doblete, sin embargo, la sonorense no pudo romper la blanqueada quedándose anclada en la antesala.

Tres de las cuatro carreras de las boricuas las remolcó Esperanza Coe (sonó de 3-3), una con sencillo en la cuarta, y dos en la quinta, también, gracias a un imparable; la otra rayita la anotó Kairi Rodríguez, quien, tras pegar un doblete, llegó a la registradora en un pasbol.

La abridora de Puerto Rico, Brianna Roberts, ganó el juego luego de lanzar la blanqueada completa (siete innings) para sólo dos imparables, además de recetar seis ponches y regalar par de pasaportes.

Perdió su antagonista Yanina Treviño, después de aceptar dos carreras -una limpia- en 3.1 entradas en las que toleró un imparable y abanicó a seis; en tanto, regaló par de pasaportes. La relevaron Lenna García y la navojoense Rosas.

Las otras dos sonorenses que estuvieron en la novena azteca, no jugaron en contra de las boricuas, por lo tanto, la hermosillense Romina Ruelas culminó el certamen mundialista con un promedio de bateo de .353 (17-6), destacando tres dobletes, una terna de remolques y una anotada; a su vez la nogalenseLeslye Valdez promedió .125 (8-1).

En resumen, México finalizó 4-4 (4-3 en rol regular) en ganados y perdidos, pues le ganó a la República Checa (3-1), Colombia (7-0), Holanda (3-0) y Perú (6-0), mientras, que, de los cuatro reveses, dos fueron ante Puerto Rico (2-0 y 4-0), uno con Estados Unidos (5-3) y el otro versus China Taipéi (5-1).

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.