Detonan autos bomba para liberar a reos

0

 

En Hidalgo, un grupo armado detonó dos autos bomba y prendió fuego a otro más para ingresar al penal de Tula y liberar a uno de los reos que se encontraba en ese lugar.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cuando el comando llegó al lugar y amagó al personal penitenciario del Centro de Reinserción Social de Tula, logrando la evasión de nueve presos, confirmó la Secretaría de Seguridad de Hidalgo.

Tras el ingreso, el grupo armado regó estrellas poncha llantas sobre la carretera para poder escapar.

Ante estos hechos se han registrado diversos enfrentamientos, por lo que dos agentes han resultado heridos y ya reciben atención médica.

Policías estatales llegaron al sitio donde aseguraron una camioneta que los delincuentes dejaron abandonada tras la balacera contra municipales, mientras que estos últimos también hallaron un auto con explosivos.

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó que se mantiene un operativo con el Ejército, Guardia Nacional, la Procuraduría del estado y la Policía Municipal en la región y las entidades vecinas para detener a los responsables y recapturar a los reos que escaparon.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.