Detienen policías a fotoperiodista

0

 

Un fotógrafo de la agencia Reuters y ganador del premio Pulitzer fue detenido tras ser acusado por una enfermera de 19 años de haberle tomado fotos sin su consentimiento.

De acuerdo al parte oficial, la denunciante de nombre Fernanda ‘N’ se encontraba realizando sus labores en el Centro de Salud T-III Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, cuando se percató que un hombre, quien se identificó como Edgar Garrido, fotoperiodista de origen chileno, le tomó fotografías.

A pesar de argumentar de que las fotos eran por su labor, un agente llevó a cabo su arresto.

Al respecto, la Policía de la Ciudad de México informó que la enfermera refirió sentirse agredida por las supuestas imágenes que le fueron tomadas por el periodista.

Los elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto, sin embargo, la víctima ,de nombre Fernanda «N», solicitó que el fotógrafo fuera presentado ante el Ministerio Público, por lo que fue trasladado a la coordinación territorial FDS-6 por el delito de acoso sexual.

A través de redes sociales fue difundido un video en el que se apreciaba el momento de la detención de Edgar, donde se ve que es subido a la batea de una de patrulla del agrupamiento Blindar BJ.

Algunos usuarios han señalado el actuar de los policías tras haber detenido al periodista.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación CI-FIDS/FIDS-6/UI-FDS-6-03/02880/12-2021.

 

Desiste de la denuncia

Fue liberado el fotoperiodista Edgardo Garrido, de la agencia Reuters, quien fue denunciado por una enfermera a la que le tomó fotografías en el Centro de Salud T-III Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local dejó en libertad al fotógrafo, ganador de un premio Pulitzer.

Una enfermera de 19 años de edad acusó al fotoperiodista de tomarle fotos sin su consentimiento por lo que se abrió una carpeta por el delito de acoso sexual, sin embargo la mujer ya no siguió con la denuncia.

De acuerdo con los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llevaron a cabo la detención argumentaron que la mujer refirió sentirse agredida por lo que les solicitó su apoyo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.