Determinan exceso de velocidad causa de fatal accidente en Tuxtla Gutiérrez

0

El conductor del tráiler se fugó tras el choque en el que hasta el momento 55 migrantes murieron

El exceso de velocidad fue la causa principal de la volcadura y choque del tráiler en el que viajaban 161 migrantes, la mayoría de ellos guatemaltecos, informó la Fiscalía General de la República. En el lugar fallecieron 49 extranjeros, mientras que seis más murieron en los hospitales en los que eran atendidos.

La FGR confirmó que tras haberse impactado con un puente peatonal en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital del estado, el conductor de la unidad se dio a la fuga y hasta el momento aún no ha sido localizado.

El tráiler está registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco” en Chiapas, mientras que la caja en la que iban los migrantes tiene registro a nombre de “Z Transportes, S.A.”, en Veracruz.

La cifra de muertos aumentó a 55 la mañana del viernes tras el fallecimiento de una joven de 16 años, quien estaba hospitalizada.

La FGR atrajo la investigación de los hechos tras el accidente ocurrido la tarde del jueves. Al lugar se trasladaron diversos servicios de emergencia, los cuales brindaron atención a los lesionados.

Se confirmó que los migrantes son originarios de Guatemala, en su mayoría, Honduras, Ecuador, tres de República Dominicana y uno de México; hay siete personas que no han sido identificadas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.