Descartan quitar apoyos a jubilados de la Comuna

0

Los agremiados en la Asociación de Jubilados y Pensionados seguirán recibiendo sus vales de despensa y ayuda para el servicio de energía eléctrica

Jubilados y pensionados del Ayuntamiento seguirán recibiendo los apoyos cada mes el próximo año, y que van desde vales despensa, apoyo médico, de luz y funerario, dijo Salvador Díaz Olguín.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh), señaló que el ISAF determinó que sindicato solo debía representar a sus agremiados activos, por lo tanto, se reunió con la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, quien le confirmó que ellos generarían su propio convenio, donde se mantengan los apoyos como vales de despensa y energía eléctrica.

En ese sentido, Díaz Olguín hizo un llamado a los jubilados y pensionados que se acerquen a la asociación para que se orienten y no reciban información errónea.

Mencionó que también se mantendrán los apoyos para los trabajadores agremiados a su sindicato, aclaró, pues se especuló mucho sobre cláusulas que se perderían con este nuevo convenio de contrato colectivo que firmaron en días pasados con el Ayuntamiento, pero solo se sumaron más beneficios.

Entre los beneficios, mencionó que se mantuvo el pago de 50 días de aguinaldo, los bonos de puntualidad, escolar y de semana mayor, licencia para choferes por medio del sindicato y el nivel ocho, además del vales de despensa que antes se pagaba por transferencia o cheque, ahora será a través de una tarjeta electrónica, entre otros.

“Los apoyos se mantendrán igual el próximo año para los agremiados y la Asociación de Jubilados y Pensionados hará lo propio para que se siga pagando a todos sus afiliados que son aproximadamente mil 200 jubilados y pensionados”, dijo.

En cuanto al descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dijo que se reunirían con las autoridades municipales para revisar si dicho impuesto fue aplicado correctamente y no máximo al establecido en la Ley.

“Nosotros nunca habíamos pagado impuestos con los aguinaldos, es la primera vez, y derivado de esto tendremos una reunión con autoridades municipales donde vamos a tomar en consideración ese impuesto para ver si fue bien o no aplicado.

«Estamos conscientes que debemos pagar impuestos como trabajadores, yo lo único que quiero es que se haga bien, por eso traemos a nuestro despacho contable, para que sea un descuento legal y no máximo al establecido en la Ley”, apuntó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.