Denuncia sindicato de Cecytes la falta de pago

0

 

Agremiados al sindicato del Cecytes Sonora denunciaron que la falta de pago de su sueldo quincenal por parte de las autoridades del plantel a mil 600 trabajadores del estado, lo que consideraron un atentado contra sus derechos laborales.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Ramón Gastelum Lerma, señaló que el contrato colectivo establece que el pago de la quincena se debe realizar los días 14 y 30 de cada mes, y no se efectuó, aun cuando las gestiones federales para los recursos ya se encuentran en el estado.

Mencionó que esto no ocurrió con otros subsistemas como el Cobach y el Conalep donde sí se realizó este pago de manera puntual, únicamente se vieron afectados los trabajadores de los planteles Cecytes del Estado.

“Esto afecta grandemente a los trabajadores porque la quincena es sagrada, es el sueldo de los trabajadores y no entendemos porque existe esa negación de negarse a pagar el sueldo, ya es un atentado, se dejaron de pagar prestamos, infonavit, algunos compromisos de los maestros y esto afecto a más de mil 600 trabajadores del estado, de los cuales mil 300 son sindicalizados”, subrayó.

El líder sindical demandó una explicación por parte de la titular de Cecytes en Sonora del porque se dejó de pagar su salario quincenal a los mil 600 trabajadores de este subsistema.

“Nosotros estamos esperando una respuesta y de no ser así este jueves podríamos realizar una serie de acciones como marchas y paros estatales”, aseguró.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.