Decomisan más de 309 mil pastillas de fentanilo

0

Un cargamento de más de 309 mil pastillas de fentanilo y casi medio kilo de fentanilo en polvo, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial, en el municipio de Navojoa.

El aseguramiento se realizó sobre la Carretera Federal México 15, a la altura del kilómetro 130+300, donde interceptaron un vehículo en el que era trasladada la droga.

El automotor de la marca Toyota, línea Hiace, color blanco, con leyenda de de transporte de personal era abordado por dos personas del sexo masculino, quienes fueron detenidas tras el hallazgo.

Durante una inspección que los oficiales realizaron en la unidad motriz, hallaron 41 envoltorios en forma cilíndrica o alargados y tres de forma distinta.

Abrir los embalajes se localizaron tabletas o pastillas en tono azul, además una sustancia tipo polvo, en tres de ellos; ambos dieron positivo al reactivo para fentanilo.

Las dos personas, que se  identificaron como Juan y Jesús, de apellido “O”, fueron aseguradas en el sitio y trasladados junto a la droga y el carro a una Agencia del Ministerio Público el Fuero Federal.

 

Cantidades

El cargamento que los jóvenes trasladaban fue analizado en la representación social, y se estableció que en total llevaban 309 mil 890 tabletas y 475 gramos de fentanilo en polvo.

El representante social presentó datos de prueba a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Sonora, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además  impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.