Dan 392 años de prisión a «El Meme»

0

 

Un juez federal condenó a 392 años de prisión a Juan Manuel Cavazos Lira «El Meme», por su implicación en el ataque con granadas y armas largas registrado en mayo de 2006 en un centro nocturno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que tuvo un saldo de cuatro muertos y 27 heridos.
El Juzgado Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca sentenció al ex agente de la Policía Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Cavazos, también apodado «El Chemo», ya había sido condenado en octubre de 2019 por esta acusación, sin embargo, apeló el fallo y el 3 de diciembre del mismo año el Primer Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, ubicado en Culiacán, Sinaloa, revocó la sentencia y ordenó reponer el procedimiento.
Por este motivo, el expediente volvió a manos del juez de la causa y dictó nuevamente la sentencia condenatoria de 392 años de prisión por los delitos ya mencionados, precisó la Fiscalía General de la República.
La dependencia federal dijo que el homicidio calificado fue fincado en agravio de cuatro víctimas y el homicidio calificado en grado de tentativa (en agravio de 27 víctimas, en este caso, las personas heridas.
El 15 de mayo de 2006 un grupo armado irrumpió en el centro nocturno «El Punto Vivo», localizado en el municipio de San Nicolás de los Garza, en la zona metropolitana de Monterrey, y lanzó granadas de fragmentación y abrió fuego contra los presentes.
El saldo final del atentado fue de cuatro personas muertas y 27 lesionadas.
Entre los agresores se encontraba «El Meme», quien fue detenido el 21 de julio de 2006 en Nuevo Laredo, tras ser detenido en Laredo, Texas, y posteriormente deportado por autoridades estadounidenses.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.