Contratarán 13 jueces en materia laboral

0

Se busca dar celeridad a los asuntos en la entidad, por lo que las plazas se distribuirán en Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco

Para agilizar los asuntos en materia laboral, el  Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) lanzará una convocatoria para asignar 13 jueces más que estarán distribuidos en siete distritos judiciales, la mayoría se concentrarán en Hermosillo y Ciudad Obregón.

Rafael Acuña Griego, presidente del STJE, agregó que  los jueces estarían en Hermosillo con seis, en Ciudad Obregón con dos y Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Puerto Peñasco, con uno en cada municipio.

“Los jueces de Hermosillo y Ciudad Obregón serán los únicos que van a conocer de conflictos unipersonales y de conflictos colectivos, como emplazamientos a huelga por parte de sindicatos, etcétera”, añadió

Los jueces se distribuyeron de acuerdo  al número de asuntos que entran a discusión en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, para resolver problemas,  argumentó Acuña Griego al aclarar que no se atenderá el rezago que existe actualmente en estas instancias.

Reiteró que en el mes de enero saldrá la convocatoria, para que se realicen los exámenes durante los primeros dos meses del año 2022.

“Ya vamos a tener listos los jueces, solamente vamos a esperar la autorización del presupuesto. Está todo listo, estamos esperando la coordinación de la autoridad federal  que apoyarán en recursos, para saber en qué  cantidad y asignarlo en  cada uno de los rubros”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.