Cerrará Andrea Ibarra ciclo del año

0

Luego de ganar las dos medallas en los Juegos Panamericanos Juveniles en Colombia, estará en un evento en la Perla Tapatía  

La tiradora deportiva sonorense, Andrea Ibarra, quien acaba de conquistar dos medallas en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, cerrará sus actividades del año en un control nacional a celebrarse la próxima semana en Guadalajara, Jalisco.

El entrenador de la medallista internacional, Aurelio Pérez Andréu, dio a conocer que su pupila estará en ese certamen programado del 15 al 19 de diciembre en las modalidades de pistola de aire y de fuego.

“De esta manera terminamos el ciclo del 2021, posteriormente seguirá una etapa de merecido descanso, para iniciar con los entrenamientos a finales de enero; hay que tomar en cuenta que viene una agenda cargada el año entrante”, señaló el estratega.

Para el 2022, dijo Pérez Andréu, habrá varios eventos, como, por ejemplo, un clasificatorio nacional en San Luis Potosí, y en cuanto a internacionales, estará la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque también habrá selectivos previos.

Sobre el resultado en los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia, en donde Andrea Victoria (pistola de aire 10 metros) ganó la medalla de plata en Mixto y bronce en Individual, el entrenador destacó que fue un resultado sumamente positivo.

“El evento estuvo muy competitivo, sobre todo en las finales, estamos hablando que enfrentó a lo mejor del continente, pese a su corta edad demostró disposición y fortaleza al momento de tirar”, dijo.

Dados los buenos resultados de la joven Andrea Ibarra, su camino podría dirigirla incluso a los Juegos Olímpicos de París 2024, dentro de un proyecto de la Conade, en el cual contempla rejuvenecer las selecciones nacionales de tiro deportivo en el futuro cercano.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.