CEMEX SE UNE AL CFO TASKFORCE DE LA ONU PARA PROMOVER OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

0

CEMEX informó que se ha unido al CFO Taskforce del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (“ONU”) para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (“ODS”) a medida que la compañía continúa alineando su estrategia financiera con su liderazgo para enfrentar el cambio climático.

El CFO Taskforce para los ODS tiene tres objetivos principales: involucrar a la comunidad global de directores de finanzas, integrar los ODS en la estrategia, financiamiento y las relaciones con los inversionistas, y crear un mercado financiero amplio y sostenible. Los integrantes del CFO Taskforce del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los ODS buscan:

  • Brindar a la comunidad de desarrollo global una visión moderna de cómo los mercados de capital pueden contribuir al financiamiento de los ODS de manera escalable.
  • Desarrollar instrumentos financieros innovadores y contribuir a un amplio mercado de oportunidades de inversión diversificadas para los ODS.
  • Apoyar a las empresas en la obtención del capital financiero necesario para implementar los ODS y transformar sus modelos de negocio y producción.
  • Conectar las inversiones en ODS de las empresas con inversionistas cada vez más orientados al impacto.
  • Desarrollar herramientas y recursos internos para integrar la sostenibilidad y las finanzas corporativas, incluida la alineación estratégica, la medición del impacto, la elaboración de informes, la comunicación con los inversionistas y la innovación financiera.
  • Promover alianzas entre directores generales y directores de finanzas y ayudar a traducir las estrategias de sostenibilidad al lenguaje financiero para inversionistas y agencias de calificación.

“El cambio climático es quizá el mayor desafío de nuestro tiempo, que afecta vidas y trastorna economías. Solo alineando nuestras estrategias financiera y de acción climática podremos superar este desafío”, dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX. “En CEMEX compartimos las ideales incluidos en los Principios de Directores de Finanzas y nos sentimos honrados de unirnos al CFO Taskforce del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los ODS a través del cual contribuiremos activamente a la innovación de las finanzas corporativas que permitirá la construcción de un futuro más resiliente para todos.»

El CFO Taskforce para los ODS está trabajando con toda la cadena de valor de la inversión, incluidos inversionistas, bancos, instituciones financieras de desarrollo, agencias de calificación crediticia y empresas de evaluación de la sostenibilidad, para crear un mercado amplio, líquido y eficiente para las inversiones y los flujos de capital en los ODS. Los mercados de capital eficientes pueden alentar a las empresas a experimentar y mejorar una amplia gama de soluciones de sostenibilidad y, con el tiempo, ayudar a identificar las formas más efectivas de contribuir a los ODS.

Para impulsar el compromiso de miles de millones, y potencialmente billones, de financiamiento corporativo hacia los ODS, el CFO Taskforce del Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha creado un marco integral de gestión y gobernanza: Los Principios de CFO para inversiones y finanzas integradas de los ODS.

 

Acerca del CFO Taskforce del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El CFO Taskforce del Pacto Mundial de las Naciones Unidas fue lanzado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en diciembre de 2019 con un pequeño grupo de Directores de Finanzas líderes para aprovechar el trabajo desarrollado por la Innovación Financiera para la Plataforma de Acción de los ODS. Su objetivo es inspirar un nuevo significado para el papel de los directores de finanzas como arquitectos de la creación de valor sostenible a largo plazo mediante la sensibilización sobre el impacto transformador de las finanzas corporativas en los mercados financieros, la economía global y la sociedad en su conjunto. También aspira a crear un mercado para las inversiones y las finanzas corporativas en los ODS que sea lo suficientemente diverso y transparente como para canalizar billones de dólares en inversiones financieras hacia soluciones efectivas del sector privado para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El CFO Taskforce proporciona a los Directores de Finanzas una plataforma para compartir ideas, desarrollar nuevos conceptos y marcos, y brindar recomendaciones para liberar el capital privado y crear un mercado para las inversiones en los ODS. Para obtener más información sobre el CFO Taskforce del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, visite www.cfotaskforce.org.

 

Acerca del Pacto Mundial de la ONU

Como iniciativa especial del Secretario General de las Naciones Unidas, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas de todo el mundo para que alineen sus operaciones y estrategias con los Diez Principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Nuestra ambición es acelerar y escalar el impacto colectivo global de las empresas defendiendo los Diez Principios y cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de empresas y ecosistemas responsables que permitan el cambio. Con más de 13,000 empresas y 3,000 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países y 69 redes locales, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo: un Pacto Mundial que une a las empresas para un mundo mejor. Para obtener más información, siga a @globalcompact en las redes sociales y visite unglobalcompact.org.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.