Capacitan a policías de Hermosillo

0

 

Más de 60 elementos de la Policía de Hermosillo recibieron una capacitación especializada en modalidades de robo a tarjetahabiente por un Especialista de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban).

El director del Sistema Integral de Desarrollo Policial en Hermosillo (Sidepol), José Pedro Beltrán, señaló que el curso-taller sirvió para mostrar a los agentes municipales las nuevas técnicas de robo que implementan las bandas organizadas en las diversas ciudades del País.

«Existe el compromiso por parte del Presidente Municipal y el Comisario General de brindar todas las herramientas y la profesionalización a la Policía Municipal para brindar un mejor servicio y orientación a la ciudadanía», recalcó.

Además, enfatizó que dicha información servirá para ser replicada con los demás agentes de campo, así como familiares, amigos y conocidos, para evitar ser víctima de alguna de estas técnicas que han sido detectadas en los cajeros automáticos de las diversas instituciones bancarias.

El curso fue impartido a los 60 agentes, divididos en tres grupos de 20 elementos, donde se tocaron temas legales como el delito que se comete en contra de los tarjetahabientes, así como el proceso de denuncia y la importancia de la coordinación y pronta actuación de las corporaciones policiales para lograr resultados positivos en estas denuncias.

José Jacinto García,  director de la Coordinación e Información de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban) explicó el modo de operar de las bandas organizadas para apoderarse de tarjetas de usuarios de la red de cajeros de las diversas instituciones bancarias.

Precisó  que en Hermosillo se cuenta con 113 sucursales bancarias y 441 cajeros remotos.

Los policías compartieron los casos que se han atendido en la ciudad, donde los ciudadanos se han visto afectados porque les cambian las tarjetas bancarias y hacen compras o retiran dinero tras haberles copiado su nip.

Además hablaron de los casos de éxito en los cuales han logrado detenciones de personas pertenecientes a este tipo de bandas delictivas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.