Cae México ante Estados Unidos 5-3 en la Copa del Mundo de Softbol Sub-18

0

Las tres sonorenses jugaron con la selección nacional femenil de la pelota blanda en encuentro que favoreció a las estadounidenses

En una revancha de la final de los Juegos Panamericanos Junior, México (0-2) no pudo de nuevo con Estados Unidos (3-0), aunque le dio una tremenda pelea para caer 5-3 en la Copa Mundial de Softbol Femenil Sub-18, en donde vieron acción las tres jugadoras sonorenses dentro del plantel azteca.

En la segunda jornada del certamen mundialista, con sede en Lima, Perú, las estadounidenses –que vencieron 10-0 al Tricolor para ganar la presea dorada hace unos días en los JPJ de Colombia– sacaron una apurada victoria, de la mano del bat de Keely Williams, quien dio tres imparables y mandó al plato cuatro de las cinco carreras de su equipo.

La sonorense Romina Ruelas fue la mejor de la ofensiva mexicana tras irse de 3-2 con un doblete, una remolcada y una anotada, jugando el jardín derecho, mientras que Leslye Valdez, como tercera base, no dio imparables en dos turnos.

La otra jugadora de la entidad en el equipo, la navojoense Ana Rosas, fue la abridora azteca, y pese a que aguantó toda la ruta, resultó la derrotada tras aceptar cinco carreras, cuatro limpias, en seis episodios para nueve imparables; ponchó a dos y caminó al mismo número.

Su antagonista, Raelin Chaffin, se apuntó el triunfo luego de diseminar cinco hits y una carrera en cuatro innings en los que recetó siete “chocolates” sin pasaportes; le siguieron Valerie Cagle (0.2 IP y 2 C) y Keagan Rothrock, quien se anotó el salvamento con un ciclónico relevo, pues pasó por los strikes a seis de las siete que enfrentó (2.1 IP y 0 C).

Williams, quien se echó “el equipo al hombro”, remolcó dos con un indiscutible en la segunda, y posteriormente, tanto en la cuarta como en la sexta tanda, mandó una al plato, a través de sencillos. La otra carrera de las estadounidenses cayó por un error de la parador en corto mexicana, Ximena Zamarrón, a rodado de Avery Hodge.

México timbró su primera en la cuarta gracias a inatrapable de Anahí Pintado, para que anotara la sonorense Ruelas, quien en la quinta trajo una al disparar sencillo; Yanina Trevino marcó la otra anotación azteca en wild pitch, luego de que llegó a los senderos en infield hit.

Para las estadounidenses representó el tercer triunfo del evento y segundo del día pues previamente doblegaron 8-0 a Colombia; por lo tanto, el Tricolor -que había perdido 2-0 con Puerto Rico el lunes- buscará este miércoles su primer éxito de la Copa Mundial de Softbol Sub 18 ante China Taipéi, en encuentro programado a las 7:00 de la mañana tiempo de Sonora.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.