Buscarán en el ITH ampliar la movilidad internacional el próximo año

0

Autoridades del Instituto Tecnológico de Hermosillo buscarán ampliar la movilidad internacional el próximo año si se tienen las condiciones por la pandemia de Covid-19, en tanto se mantendrán con la misma política de clases virtuales para maximizar la seguridad de los estudiantes.

La coordinadora de Movilidad Académica del ITH, Ailín Ruiz Sánchez, mencionó que este año tuvieron 25 estudiantes en formato virtual en las aulas, y siete que estudiaron fuera en movilidad internacional, también bajo la misma dinámica por cuestiones de la pandemia, sin embargo se espera que en verano del 2022 puedan realizar la movilidad de manera presencial.

Explicó que el estudiar un semestre en el extranjero no afecta su inscripción al semestre en el Instituto, por el contrario, pueden complementar sus materias, tanto las que llevan en el Tecnológico de Hermosillo, como en universidades extranjeras.

“Es una experiencia maravillosa para poder tener esta experiencia multiglobal en estos momentos, sobre todo con esa parte importante que nos viene a facilitar, que es la parte virtual que abrió muchísimas puertas tanto en universidades como Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, entonces podemos hacer esas movilidades internacionales”, dijo.

Señaló que en la parte presencial es un poco más complicado en el sentido de que tiene otros trámites administrativos y convocatorias, y ahí se selecciona solo a los estudiantes con promedio sobresaliente para estudiar en universidades extranjeras porque son los que van a representar al instituto fuera.

Ruiz Sánchez comentó que el próximo año se espera que haya un poco más de movilidad presencial, ya que en este momento no se tienen condiciones óptimas para mandar estudiantes al extranjero.

Se busca trabajar con universidades diversas que puedan ofrecer materias y carreras a toda la oferta académica del instituto, que actualmente se inclina más a lo industrial que es una de las carreras donde tenemos más estudiantes que buscan la movilidad internacional, pero también en eléctrica, administración e ingeniería en gestión empresarial, donde nunca habían tenido estudiantes fuera y que empiezan a interesarse en esto, para ampliar sus conocimientos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.