Buscan visibilizar a personas con discapacidad

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A bordo de automóviles recorrieron las principales calles de la ciudad

Con una caravana de automóviles por las principales calles de la ciudad, este domingo familias y amigos de personas con discapacidad buscaron mayor visibilidad para este grupo poblacional que requiere de mayor inclusión en todos los ámbitos, por lo que llaman a las autoridades gubernamentales y del resto de la ciudad a ser más empáticos.

Autos decorados con globos y mostrando cartelones con mensajes alusivos a la inclusión recorrieron las vialidades más transitadas de Hermosillo, para hacer voltear a quienes transitaban por esos lugares  y expandir el movimiento de concientización.

La movilización culminó en el Centro de Gobierno, donde se concentraron diversas asociaciones que trabajan en pro a las personas con discapacidad, sus representantes aprovecharon la presencia del secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grajeda Bustamante, para exponerle la necesidad de transitar por una educación de inclusión, que ayude a las personas con una condición a obtener las herramientas necesarias para ser independiente y valerse por sí misma.

Entre las demandas expuestas resaltó la solicitud de contar con el espacio de la alberca del estadio Héctor Espino, para que sea aprovechado por los niños con durante las temporadas de verano, a través de acuaterapias.

En tanto, Servando Flores Castelo, presidente de Autismo Sonora A.C,  comentó que la primera caravana se hizo caminando por el Parque Francisco I. Madero y cada año se ha retomado para hacer visible la causa y hacer conciencia entre la población.

“Somos un movimiento de padres que buscamos dar pasitos y se ha dado un paso muy importante porque el Secretario de Educación ha hecho suyo la necesidad de transformar el modelo educativo, la inclusión no puede considerarse que nuestro hijos vayan siendo segregados”, anotó.

Reconoció que la pandemia por Covid-19 agudizó la situación de los menores con discapacidad, porque no hay opciones para continuar con las terapias, por lo que se debe redoblar esfuerzos.

En su intervención, el Secretario de Educación comentó que están comprometidos  con el movimiento por la inclusión, al estar convencidos de los grandes aportes que hacen los niños con discapacidad al resto de la sociedad.

“Estamos construyendo una Secretaría de Educación y Cultura que permita que los conceptos y la academia de la inclusión, no se quede solamente en estudios y leyes sino que se llegue  a las aulas, que los niños estén enriqueciendo su entorno”, reiteró.

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