Aumenta demanda de chamarras y suéteres

0

 

En esta temporada invernal aumenta la demanda de ropa abrigadora en el Banco de Ropa de Hermosillo, por lo que se requiere de la solidaridad de la ciudadanía para seguir apoyando a personas en condición de calle, migrantes y familias vulnerables, manifestó Sonia Álvarez Amaya.

La coordinadora del organismo mencionó que las prendas que tienen mayor demanda son las de caballero y se necesitan donaciones principalmente de calzado de todo tipo, pantalón en tallas chicas de 28 a 34, camisas, suéter y chaquetas manga larga para protegerse del frío.

También cobijas, sábanas, colchas, frazadas que se encuentren en buenas condiciones para poderlas proporcionar a personas vulnerables.

“Recibimos absolutamente todo, si las personas van a cambiar todo lo que viene siendo de temporada, ya sea de verano o invierno, y hay algunas cosas que no van a utilizar y que esté en buenas condiciones las pueden donar, las recibimos”, dijo.

Álvarez Amaya resaltó que en el Banco de Ropa ha incrementado el flujo de personas, sobretodo, de migrantes que regresan a sus lugares de origen o vienen a trabajar, también las que se encuentran en situación de calle que acuden por alguna prenda para abrigarse porque el frío genera que entre ellos se roben la ropa abrigadora, y viene a qué se les proporcione alguna.

“Entre 25 y 30 personas en situación de calle y migrantes se atienden diariamente, hay algunos que son recurrentes, un día se les proporciona toda la prenda de vestir y al siguiente ya no trae calzado y andan con pocas prendas por vivir en la calle o se las roban, entonces muchas veces vamos repitiendo las mismas personas a darles constantemente prendas, además de que ellos no tienen donde asearse, y solo se llevan lo que van a vestir en ese momento”, expuso.

Asimismo, están acudiendo a las comunidades agrícolas y colonias vulnerables para brindarles prendas de vestir y calzado, como la Invasión Guayacán y Los Pinos, donde acudieron ayer y se apoyó a 300 familias en cada una, con prendas, y muebles a seis familias víctimas de incendio.

Las personas que quieran donar prendas o muebles en bien estado, pueden acudir al Banco de Ropa de Hermosillo ubicado en avenida Álvaro Obregón, número 28, entre Ayón y Abasolo, colonia Centro, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas, y sábados de 8:00 a 13:00 horas, o bien, comunicarse al teléfono 662 120333 y el WhatsApp 6621 430922.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.