Aseguran 30 kilos de mariguana en Caborca

0

 

Un cargamento de mariguana, de 30 kilogramos, que era trasladado en cinco mochilas, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Caborca.

La acción se realizó a la altura del kilómetro 138+900 del tramo carretero Altar-Sonoyta, informó la corporación mediante un comunicado de prensa.

Los oficiales recorrieron dicha ruta en atención a un reporte sobre personas armadas, vestidas con ropa camuflajeada, a bordo de una camioneta sobre  dicha ruta, a la altura del puente conocido como Tajitos.

Durante el trayecto hacia el lugar, en el kilómetro mencionado, observaron en un camino de terracería a una persona del sexo masculino, que al notar la cercanía del vehículo oficial emprendió la huida a fuerza de carrera ingresando en el monte.

Los agentes iniciaron la búsqueda del hombre pero no obtuvieron resultados positivos, pero a 200 metros del camino principal localizaron cinco mochilas en estado de abandono.

Al revisar las valijas encontraron en cada una de ellas, un paquete rectangular envuelto en cinta canela conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, con peso aproximado de 30 kilos.

El enervante fue asegurado y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Caborca, Sonora, quien determinará el peso exacto y el tipo de estupefaciente, además iniciará las indagatorias al respecto.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.