Aportan sonorense cuatro goles en handbal

0

 

Los sonorense que participan dentro del equipo de handball varonil, contribuyó con cuatro goles para que México venciera 34-20 a Puerto Rico, y así registrara su primer triunfo en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle.

Dos de los tres jugadores sonorenses de campo perforaron las redes enemigas, ya que Alejandro Álvarez y Ricardo Donovan Zarco, metieron par de anotaciones cada uno; en esta ocasión Sergio Enrique Guerrero no marcó goles y Braulio Esquer volvió a alinear como guardameta.

Los aztecas borraron una seguidilla de dos derrotas -pues perdieron en su debut ante Brasil (37-16) y posteriormente sucumbieron con Chile (31-24)- tras dominar a los boricuas en todo el encuentro, y aunque en el medio tiempo los puertorriqueños estuvieron cerca de empatar (14-11), en la parte complementaria los mexicanos retomaron la dirección hacia la victoria (20-9).

Los mejores anotadores por el Tricolor fueron Jesús Rivera y Daniel Márquez, ambos con seis goles, en tanto Luis Fernando Ortiz marcó cinco; del lado de los boricuas brillaron Kanielle Ocasio (6), Emanuel Ojeda (4) y Luis Fraguada (3).

Las acciones del handball varonil tendrán un descanso el jueves para reanudarse el viernes con la continuación de la ronda de consolación y las semifinales que se jugarán en el coliseo “Iván Vassilev Todorov”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.