Alertan por peligros al usar pirotecnia

0

 

La manipulación incorrecta de la pirotecnia puede provocar desde quemaduras superficiales hasta amputaciones de mano o dedos, sobretodo, en niños, además de causar alternación en los animales, señaló que Luis Becerra Hurtado.

El director de Salud Municipal mencionó que cada año se registra un daño irreversible a la salud el uso de estos artefactos explosivos, tan solo en 2019 se recibieron 28 llamadas al 911, y 33 en 2020, todas conllevaron lesiones que van desde quemaduras leves y graves, amputaciones, hasta lesiones oculares por la pólvora, que podrían causar un daño irreversible.

Becerra Hurtado señaló que los estruendos de estos artefactos pueden afectar el sistema nervioso de adultos, mayores, y de personas con autismo, que podrían autolesionarse los oídos o aislarse por el estrés que generado por el ruido de la pirotecnia.

“También aquellas personas que sufren de asma o enfermedades pulmonares, le puede provocar ataques por la gran cantidad de humo que se encuentra en la superficie y también provocarles híper reacción bronquial y otras lesiones pulmonares derivadas de ello”, dijo.

En el caso de las mascotas, añadió que al recibir mucha estimulación se pueden poner agresivos y agredir a la gente, incluso salir despavoridos por el ruido, ya que los tronidos pueden lesionar sus oídos al ser más sensible que el de los humanos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.