Abren instalaciones de la Cuarta Zona Militar a civiles

0

 

Unas mil 200 personas acudieron la mañana de ayer a las instalaciones de la Cuarta Zona Militar a participar en el paseo dominical en donde tuvieron oportunidad de disfrutar las instalaciones, ejercitarse y observar los entrenamientos de los militares.

Las instalaciones permanecieron abiertas al público en general de 8:00 a 14:00 horas y durante el recorrido se contó con puntos de hidratación y de primeros auxilios para los visitantes, quienes pudieron ingresar a pie o bien con sus bicicletas, además de que se facilitó el acceso de mascotas.

Asimismo, se contó con puntos de sanitización y se estuvieron aplicando y respetando las medidas sanitarias para evitar posibles contagios por Covid-19.

Al culminar el recorrido por las instalaciones, pudieron conocer los vehículos, el material, vestuario y equipo que utiliza el personal militar para llevar a cabo sus actividades, a través de diferentes módulos de exposición militar, que se encontraban establecidos.

Por otra parte, se tuvo la oportunidad de observar los cuidados y entrenamiento básico que realizan los binomios canófilos del Ejército Mexicano en sus distintas especialidades y presenciar una demostración de los toques militares que efectúa la Banda de Guerra.

Además, se instaló un área infantil para los más pequeños del hogar, con brincolines y pintacaritas, con lo que la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad, de seguir impulsando actividades con el fin de fomentar el deporte, la convivencia familia y el sano esparcimiento en un lugar seguro.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.