Abre Contraloría 16 auditorías a instituciones

0

 

Suman 16 auditorías especiales que realiza la Secretaría de la Contraloría General del Estado al intervenir diez instituciones; además, se detectaron dos asuntos penales que se remitieron directamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), uno de ellos por transferencia de recursos de forma irregular de la propia Contraloría, informó Guillermo Noriega Esparza.

El titular de la Secretaría de la Contraloría aclaró que las auditorías  que actualmente realizan corresponden al ejercicio de la administración estatal pasada.

Las auditorías son al  Isssteson, la Dirección de Bienes y Concesiones, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), C5, la Comisión de Vivienda del Estado (Coves), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por los recursos para rehabilitar escuelas.

También a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson),  Financiera para el Desarrollo  Económico de Sonora (Fideson), Secretaría de Gobierno y Secretaría de Hacienda, abundó.

“Son auditorías especiales en los distintos temas que la opinión pública tiene interés en saber, que tienen que ver con el ejercicio de recursos públicos y comprobaciones”, resaltó.

Aclaró que no fue por denuncias como se intervinieron las instituciones, están basadas en dar luz a procesos que han sido  temas en la opinión pública, sobre si hubo o no irregularidades.

En asuntos penales no tienen injerencia, si se encuentran se remiten directamente a la Fiscalía, como ocurrió con un caso presentado en la propia Contraloría General por un asunto de transferencia de recursos irregulares, precisó.

Al llegar a la dependencia  encontraron muchos expedientes rezagados, algunos procesos están prescritos y eso implica el inicio de investigaciones sobre los funcionarios que tenían la responsabilidad de resolver, pudo ser por omisión, negligencia, etcétera, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.