Votarán hoy en el Cabildo la Ley de Ingresos

0

En el paquete se incluye el incremento del 10 por ciento a la tarifa del agua para uso doméstico

Ivanova de los ReyesEste miércoles en sesión de Cabildo se votará la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022, que incluye el incremento del 10 por ciento a la tarifa del agua para uso doméstico, informó el alcalde Antonio Astiazaran Gutiérrez.

El presidente municipal explicó que no se trata de un incremento como tal, sino de una actualización a la tarifa como lo establece la Ley de Aguas, de acuerdo a la inflación acumulada en los últimos cuatro años.

Recordó que desde hace cuatro años no se ha actualizado la tarifa del agua, y esto es un incumplimiento de la Ley de Aguas, que establece que cada año se debe realizar un ajuste a la tarifa, entre otras cosas, al criterio de la inflación.

“Estamos ahorita en pláticas, hemos tenido ya acercamiento con todos los grupos parlamentarios, con los legisladores también del Congreso del Estado, recordemos que la Ley de Ingresos no sólo se vota aquí, tiene que pasar también por el Congreso del Estado, yo confío en que vamos a llegar a un buen entendimiento todos y lograr un buen acuerdo”, expresó.

El edil de Hermosillo, mencionó que la propuesta de la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo fue del 10 por ciento de incremento a la tarifa para uso doméstico, misma que está siendo revisada por los regidores de la Comisión de Hacienda y será votada este miércoles en Cabildo.

No significa que así vaya a quedar, estamos buscando un buen acuerdo, aseguró el alcalde.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.