Viudas de policías asesinados exigen pago de pensión

0

Demandan se cumpla con lo que establece la Ley de Víctimas

Un grupo de 20 viudas de policías caídos en el cumplimiento del deber se manifestaron en Palacio de Gobierno ante el incumplimiento de las autoridades en el pago de pensiones y seguros que establece la Ley de Víctimas y que ya asciende a una bolsa superior a los 52 millones de pesos.

Erika Velásquez Beltrán viuda de Bracamontes, y representante de las viudas de policías caídos en Sonora, recordó que el pasado mes de marzo realizaron un plantón de siete días y en aquel entonces las autoridades de la administración anterior acordaron efectuar el pago de hasta un millón 300 mil pesos a un grupo de 20 viudas de policías, dependiendo del grado del elemento, pero no se realizó hasta la fecha.

Al no haber respuesta por parte de las autoridades entrantes, tomaron la decisión de manifestarse en Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento del pago del fondo de indemnización como lo establece la Ley de Víctimas de los Policías Caídos en el Cumplimiento del Deber, y que desde el 2015 otorga la Federación al Estado para este pago.

“Se les debe a todas, en realidad a nadie se le ha pagado. Somos alrededor de 40 viudas, todavía está la negociación, esperemos que este gobierno atienda; sí ha atendido, pero necesitamos que bajen el recurso para que se esté pagando el próximo año”, dijo.

Velásquez Beltrán, mencionó que este fondo de víctimas equivale a 10 millones de pesos anual, que hasta la fecha el Estado, no se ha realizado y que les corresponde por derecho.

“Estamos de acuerdo en llegar a un buen diálogo con las autoridades, en el cual se pueda cubrir lo que se nos adeuda en dos pagos”, finalizó.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.