Visitan comunidad Seri alcaldes Antonio Astiazarán y Miguel Treviño

0

Los Presidentes Municipales de Hermosillo y San Pedro Garza García, Nuevo León, dialogaron con las autoridades Comcáac en Punta Chueca

El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y el huésped honorario, Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, visitaron la comunidad Comcáac en Punta Chueca, donde dialogaron con sus autoridades.

Astiazarán Gutiérrez fue recibido por el gobernador Tradicional Seri, Joel Barnett Morales, quien dio la bienvenida y dijo que fue un honor tener la distinguida visita de los Presidentes Municipales, con cuyo apoyo esperan tener mejoras para su población.

El Presidente Municipal de Hermosillo escuchó sobre las necesidades más apremiantes que expusieron y aseguró que trabajarán en los proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar, con la introducción de un sistema de drenaje y ampliación de la red de agua potable.

Luis Miguel López, sanador e integrante del consejo de ancianos y Robert Molina danzaron y entonaron cantos, además de realizar una ceremonia de purificación espiritual para los presentes.

Estuvieron también el regidor Antonio Contreras Hermosillo y el regidor étnico Alberto Mellado, quien regaló una figura del Cerro de la Silla tallado en palo fierro al Munícipe de San Pedro Garza García, Nuevo León.

 

Toman protesta a 20 comités Creces

Asimismo, Astiazarán Gutiérrez, acompañado de Treviño de Hoyos, tomó protesta a 20 comités Creces del poblado Miguel Alemán.

Mencionó que San Pedro Garza García es ejemplo mundial en cómo la gente se organiza para impulsar el presupuesto participativo, que es una democracia permanente mediante la cual los ciudadanos definen las prioridades y acciones que se realizarán en las colonias.

Por su parte, Treviño de Hoyos contó a los presentes que los días que acompañó al Alcalde de Hermosillo y a su equipo vio que la gente tiene confianza en su visión sobre el futuro de Hermosillo y eso es el soporte que necesita para hacer cosas buenas por Hermosillo.

«Estos comités son la manera de dar una estructura a esa confianza que él tiene para entender que quienes mejor saben cuáles son los problemas que hay que resolver primero son ustedes» aseveró.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.