Tigres domina a Santos y va a semis en el torneo Grita Mexico Apertura

0

El único gol del encuentro fue obra de Carlos Salcedo

Un golazo de Carlos Salcedo colocó a Tigres en la Semifinal del Torneo Grita México A21, tras vencer 1-0 a Santos (2-2 global) en la vuelta de Cuartos de Final  en el Estadio Universitario.
Con el 2-1 en contra, los felinos necesitaban ganar por cualquier marcador, pues el empate en el global les daba el pase a la siguiente ronda por su mejor ubicación en la tabla general.
Y así fue, Miguel Herrera consiguió clasificar a los auriazules en su primer torneo como su técnico.
El «Piojo» pudo echar mano de Guido Pizarro y Diego Reyes en su once inicial, a diferencia de la ida de Cuartos, en donde usó a Sánchez Purata y Hugo Ayala.
Santos inició el partido muy peligroso al frente y con un destacado trabajo del arquero Carlos Acevedo.
Al 19′, ‘Chaka’ mandó un pase filtrado que le cayó de rebote a Nicolás López, pero el charrúa mandó un disparo de zurda que pasó a un costado de la portería lagunera.
Tres minutos después hubo otro centro retrasado, ahora de Gignac por derecha, que se le escurrió a Nico, pero le quedó a Luis Quiñones; Acevedo achicó y desvió el disparo del colombiano.
Tigres siguió atacando con ímpetu, pero Santos estuvo bien parado atrás y su ofensiva también mantuvo activa a la zaga felina.
Para el segundo tiempo, Miguel Herrera hizo cambios. Juan Pablo Vigón, Carlos González y Jesús Dueñas entraron por FlorianThauvin, Carioca y Pizarro.
Tras intentar una y otra vez sin éxito, llegó un fuerte y colocado disparo de Salcedo, que puso el 1-0 a favor de los regios al 80′.
Santos trató de componer e igual el juego para poner a los felinos contra las cuerdas, pero no pudo. Al contrario, Tigres buscó el segundo, aunque Herrera sacó de la cancha a Nico y alineó a Sánchez Purata.
Así, los Tigres amarraron su boleto a Semifinales.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.