Superan Santos a los Tigres

0

El cuadro de La Comarca tuvo un buen primer tiempo que le bastó para vencer 2-1 a los felinos. Gignac marcó un golazo

Santos se llevó ventaja para la vuelta, luego de imponerse por marcador de 2-1 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que tendrán que ganar forzosamente el próximo domingo en el Estadio Universitario, si es que quieren avanzar a semifinales del Torneo Grita México 21 de la Liga MX.

En la víspera del comienzo de la serie entre ambas escuadras, Diego Valdés declaró que los Guerreros eran los favoritos para superar la primera ronda de la Liguilla y de las palabras pasó a los hechos, pues fue pieza clave para la victoria de su equipo, colaborando con una anotación y un pase para gol.

Fue apenas a los cuatro minutos que Valdés apareció, aprovechando un centro al área que envió Omar Campos, el cual remató de cabeza para sorprender a los dirigidos por Miguel Herrera y adelantar a los laguneros 1-0, haciendo respetar su localía.

Valdés se encontraba inspirado, desplegando un buen futbol en el césped del Estadio Corona y tan sólo unos minutos después de su anotación, filtró un balón para Eduardo Aguirre, quien le ganó la posición a Carlos Salcedo para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 2-0.

Los de la Sultana del Norte intentaron nivelar las cosas y casi lograron marcar el descuento antes de que terminara el primer tiempo, debido a que Juan Pablo Vigón remató de cabeza la esférica que llegó en un centro al área de los de Torreón, pero la puntería no fue la mejor, ya que se estrelló en el poste y posteriormente abandonó el campo de juego.

La insistencia le haría justicia a los Tigres, pues en la recta final de la parte complementaria, Matheus Dória no pudo despejar de la mejor manera un balón que le pegó en el hombro, botando frente a André-Pierre Gignac, quien sin pensarlo sacó un derechazo desde fuera del área para enviar la redonda al fondo de la portería de Carlos Acevedo y acortar distancia en la pizarra.

Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Almada tomaron una ligera ventaja para el duelo de vuelta que se jugará el próximo domingo, en el cual tendrán que buscar por lo menos el empate por cualquier marcador para avanzar a semifinales, pues la victoria le daría el pase a los Tigres.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.