Suman 43 muertos en accidentes en lo que va del año en Hermosillo

0

Se tienen contabilizados mil 439 percances viales, tanto en la zona urbana como rural, los cuales dejaron 626 personas lesionadas

En lo que va del 2021, la Policía de Hermosillo, a través del personal de Tránsito, ha atendido mil 439 hechos viales, de los cuales 958 fueron choques entre vehículos, 271 choques con objeto fijo, 111 atropellamientos, 64 volcamientos, 18 salidas de camino y 17 caídas de pasajero.

En estos hechos 626 personas han resultado con algún tipo de lesión, mientras que 43 personas han perdido la vida en algún percance vial, de los cuales 26 ocurrieron en la zona urbana y 17 en el área rural.

En el año 2019 se tuvo registro de 70 personas fallecidas a consecuencia de un accidente vial, mientras que en 2020 se contabilizaron 58 víctimas fatales, lo que representa una disminución año con año de este rubro.

En ese sentido, José Ángel Román, Rodríguez, encargado de Tránsito de la Zona Tres, en Villa de Seris, enfatizó que esta reducción en víctimas de accidentes se debe a los constantes esfuerzos de las autoridades en todos sus niveles, pero también al empeño y esfuerzo que pone diariamente la ciudadanía.

«También obedece esta disminución a los esfuerzos coordinados entre autoridades y ciudadanía, en el respeto a las normativas de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora y el Reglamento de Tránsito de Hermosillo», expresó.

Agregó que actualmente en la corporación se prioriza en crear una cultura de respeto a los límites de velocidad, así como el rescate de banquetas y ciclovías para que peatones y ciclistas transiten de manera segura por los espacios especialmente diseñados para ellos.

Enfatizó que los hechos viales se pueden prevenir respetando puntualmente las disposiciones legales para el uso de la vía pública tanto peatones, como ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, este domingo 21 de noviembre, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito mantiene sus operativos de vigilancia preventiva para evitar hechos viales y pérdida de vidas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.